2 pensamientos en “¡Hola mundo!”

  1. Análisis del cortometraje: La tengo no la tengo.
    Escrito y Dirigido por León Klein.
    La tengo, no la tengo es un cortometraje venezolano, escrito y dirigido por León Klein, quien a su vez actúa dentro de su material audiovisual, realizando el papel de Dani, el típico joven enamoradizo, bueno, al que le pasan cosas raras, malas y que tiene amigos que son todo lo contrario a él y les va mejor, cosas que suelen pasar o pasan mucho en la vida real.
    El guión está tan bien creado, tanto así que la historia aunque suela ser un cliché dentro de las relaciones amorosas engancha al espectador, puesto que no se torna fastidiosa, sino más bien jocosa, cuestión que llama la atención y te mantiene atento a lo que finalmente pasará. A pesar de que te muestren situaciones que te hacen tener juicios a priori de cómo acabará la historia, logra tener un final inesperado, ya que se enamora y probablemente termina con la chica que no pensó estaría. Además que se presentan dos finales diferentes que salen de la imaginación de Dani, al momento de estar en la encrucijada de elegir con qué mujer quedarse, si con su ex, con la que conoció, o irse con la muchacha que vio y sintió amor a primera vista en aquella fiesta con sus amigos.
    El elenco estuvo muy bien elegido, súper naturales todos en la interpretación de sus papeles. La dirección de fotografía y la cámara estuvieron muy bien, los planos generales hacia la Ciudad de Caracas dejando mostrar la belleza de los paisajes caraqueños me gustaron mucho. Los planos estuvieron muy bien, aunque a veces sentí que la iluminación en muchas ocasiones pudo estar mejor. Como por ejemplo, en las escenas de la fiesta con sus amigos, hubo momentos en el que la oscuridad era demasiada, restándole importancia a lo que sucedía y más porque se presentaban diálogos, me perturbó un poco eso. La música estuvo muy bien elegida, cada una acorde a la situación.
    Los efectos visuales muy bien utilizados. El sonido estuvo muy bien, en los diálogos que era cuando más era necesario tener un buen registro de sonido se notó que era muy limpio. Hubo ocasiones en el que había un altibajo en el volumen de las voces, por ejemplo cuando se hablaban por teléfono celular, se notaba. Pero noté que hasta los pasos tenían sonido, al momento de abrir las puertas, es decir, en los planos en los que se necesitaba sonido estuvo cuidado.
    La dirección de arte en cada una de las escenas estuvo muy acorde a cada situación. La locaciones muy bien elegidas, no tengo nada malo que decir con eso. El vestuario al igual que las escenas muy acorde a cada situación. Se notó que hubo un bien trabajo en la producción y dirección puesto que se logró cumplir con el cometido de lograr cautivar al espectador con el audiovisual plasmando muy bien la idea a tal punto de hacer que entre el espectador, el inconsciente colectivo y el video se creara un vínculo, puesto que maneja arquetipos y situaciones común en nuestra vida diaria que genera familiaridad con el tema, a su vez con la historia, generando aceptación y gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *